lunes, 10 de septiembre de 2012

Más de 130 coches clásicos toman las calles

E l Club 600 de Palencia y Amigos de los Clásicos organiza la concentración que, desde su primera edición hasta la decimocuarta de este año, siempre en el marco de las fiestas patronales de la capital palentina, ha llegado más que a doblar el número de inscritos. En los inicios, según recuerda el presidente del colectivo palentino, Ángel Zamora, fueron unos 50, mientras que ahora llegan hasta los 150 (133 participantes sumaban en torno a las 11,30 horas).
A eso de las nueve de la mañana empezaron a llegar al Parque del Salón de Isabel II los vehículos, que para formar parte de iniciativas de estas características deben cumplir el requisito de tener 25 años o más años de antigüedad. Allí había que formalizar la inscripción al tiempo que decenas de curiosos aprovechaban para contemplar y fotografiar los coches. En torno a las 12,30 horas se dio la salida, para recorrer las calles de la ciudad antes de dirigirse a Dueñas, donde estaba programada la comida. La caravana de vehículos circuló por la avenida de Castilla, Simón Nieto, plaza de Isabel II, avenida de la Antigua Florida, Casado del Alisal, Manuel Rivera, Modesto Lafuente y avenida de Valladolid. Por la tarde el programa de la concentración incluía el desplazamiento hasta Ampudia, donde visitaron el Castillo.
Los participantes en la XIV Concentración de Coches Clásicos y Populares, cuya segunda jornada tendrá lugar hoy, han llegado de toda Castilla y León, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Alicante, Murcia, Madrid, Asturias y Cantabria, según informaron desde la organización.
El coche más antiguo de la concentración, una vez más es el Ford modelo A año 35, y el más nuevo un Opel Corsa, ahora con 25 años. La presencia más numerosa es la de los Seat 600. También participa un Seat 128 que tiene 36 años y según cuenta su propietario, a la vez el socio de mayor edad del Club 600 de Palencia y Amigos de los Clásicos con 85 años, el único de Palencia y provincia. Ángel Zamora comenta que el uso de esos coches se limita a salidas concretas y concentraciones. En ésta, la participación más significativa, como cabe esperar, es la local, más cuando el club organizador tiene 106 socios, la mitad de los cuales sí suele participar.
El objetivo de iniciativas como ésta que este fin de semana reúne en Palencia a más de 130 inscritos no es otro que compartir experiencias y convivir unas horas. También es el fin de las salidas, la última que ha organizado el Club a Barruelo, cuya fotografía ilustra el cartel de la XIV Concentración de Coches Clásicos y Populares.
También se celebra en León, Tordesillas y Valladolid, siendo las próximas, el 30 de septiembre, en Murcia y en la localidad palentina de Piña de Campos.
Hoy se cerrará la de la capital, con una reunión en el Salón a partir de las 9 horas, paseo, comida de clausura en Magaz con la entrega de trofeos al coche más antiguo, al más joven , al conductor más veterano y al más joven y al club más numeroso -entre otros- y sorteo de regalos.


Fuente: http://www.diariopalentino.es/noticia/Z2091CA04-D07C-1979-7AC4E41874373606/20120902/mas/130/coches/clasicos/toman/calles
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...