jueves, 26 de julio de 2012

1957.- Seat 600 D Escala 1:18

Visto en: http://www.ebay.es/

Se puede afirmar rotundamente que el seat 600 fue el coche que motorizó España. Ningún otro modelo ha representado de forma tan simbólica una época en nuestro país como este utilitario. Se empezó a fabricar en la Zona Franca de Barcelona en 1957, partiendo de la base del Fiat 600, y el último modelo salió de la factoría en el año 1973, habiendo cambiado muy poco en su concepto desde sus inicios. Durante mucho tiempo, la emergente clase media española tuvo que aguantar interminables listas de espera, a veces de años, para conseguir su preciado Seat 600 y pagarlo "en cómodos plazos".

El "seílla" tenía un precio que conseguía acercar a ese gran sector de la población a conseguir lo que, hasta entonces, era un sueño: poseer un automóvil. Casi 800.000 "pelotillas" inundaron las carreteras españolas durante este período, llegando a convivir, codo con codo, con modelos mucho mas modernos que en los 70 causaban furor, como el Renault 5. Hoy día el 600 tiene multitud de seguidores, dueños orgullosos de un coche que marcó una época y que aún celebran reuniones enmarcados en cantidad de clubs. Se calcula que hoy dia circulan por las carreteras cerca de 10.000 Seat 600. Principales características: La dirección es practicable. Se abren las puertas. Apertura del portón trasero. Motor trasero muy detallado. En color blanco con matrícula de Zaragoza.

III Semana del Clásico de Lalín

La escuderia Clasicos O Toxo organiza otro año mas la III Semana del Clásico de Lalín con sede en esta localidad de la provincia de Pontevedra que abarca desde el 28 de julio al 5 de agosto. Os adjuntamos el programa de actividades que incluye concentracion, ruta, visitas, circuito etc además del boletín de inscripcion para todos aquellos que se animen a asistir.


Más información y horarios: http://www.mangallo.org/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...