viernes, 7 de septiembre de 2012

Más de un centenar de Seat 600 se concentran en Palencia en su 55 aniversario

Palencia (EFE). – Más de centenar y medio de coches, la mayoría de ellos de la popular marca Seat 600, se han congregado este fin de semana en Palencia en un encuentro nacional organizado por el Club 600 Palencia y Amigos de los Clásicos en conmemoración del 55 aniversario de la fabricación del primer modelo en España.

Palencia (EFE).- Más de centenar y medio de coches, la mayoría de ellos de la popular marca Seat 600, se han congregado este fin de semana en Palencia en un encuentro nacional organizado por el Club 600 Palencia y Amigos de los Clásicos en conmemoración del 55 aniversario de la fabricación del primer modelo en España.
Los participantes en la XIV Concentración de Coches Clásicos y Populares han llegado desde varias provincias de Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Asturias y Cantabria, según ha informado a Efe la organización.
El coche más antiguo de la concentración, expuesta en el Parque del Salón de la capital palentina, es un Ford modelo A del año 1935, mientras que el más nuevo era un Opel Corsa con 25 años.
Un Seat 128 que tiene 36 años, único en la provincia, ha sido expuesto por el socio de mayor edad del Club 600 de Palencia y Amigos de los Clásicos, de 85 años de edad.
El popular Seat 600 empezó a fabricarse el 27 de junio de 1957 en la factoría de Seat-Martorell (Barcelona), que en ese momento disponía de una plantilla de 5.000 personas, y después de que tres generaciones distintas utilizaran este reducido utilitario, dejó de producirse en el mes de agosto de 1973 tras comercializarse unas 800.000 unidades.
Asimismo, entre 1958 y 2001 se construyeron en España, concretamente, en el centro de Vigo (Galicia), 24 modelos diferentes de Citroen, entre los que destaca el “2CV”, que ostenta el récord de permanencia en la línea de producción con 25 años, constituyéndose como uno de los turismos clásicos del mercado nacional.
Como en anteriores ediciones, la organización creó para este encuentro varios galardones con el objetivo de premiar la estética y el colorido de los diferentes vehículos presentes en la muestra.
Por lo demás, la organización mantiene como objetivo de la concentración el fomento de la amistad entre los participantes de diferentes regiones, además de conseguir reunir al mayor número de personas y amantes de estos vehículos clásicos.

Fuente: http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/112101/mas-de-un-centenar-de-seat-600-se-concentran-en-palencia-en-su-55-aniversario/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...