miércoles, 5 de septiembre de 2012

Un viaje al recuerdo en el SEAT 600 del abuelo

Procomel hace un homenaje a los mayores con una concentración de más de 200 coches de época en las instalaciones de Los Martínez del Puerto donde se producen sus melones

 

 El 600 parado en la puerta de la casa. Mientras los padres recogían los últimos enseres y reunían a los zagales, el abuelo se encargaba de colocar maletas, silletas de playa y la ´refresquera´ en la baca del coche. Así comenzaban, hace algunos años, las vacaciones de verano para muchos murcianos. Y es que, cuando ponemos los recuerdos al volante, la nostalgia viene de la casa SEAT, especialmente en el modelo 600.
Con este afán de congregar buenos recuerdos, más de 200 vehículos de época se dieron cita ayer en la I Concentración SEAT 600 El Abuelo, organizada por la empresa Procomel, que comercializa los famosos melones de El Abuelo. La fiesta se organizó en los terrenos que la sociedad tiene en el Paraje de los Ruices, en la localidad de Los Martínez del Puerto. "Esta concentración es un gran homenaje a todos los abuelos, que nos parecen las personas más entrañables del mundo", anotaba ayer Cele Buendía, director general de Procomel.

Desde primera hora de la mañana, miembros de alrededor de 30 agrupaciones de vehículos de época, en su mayoría de SEAT 600, fueron llegando a las instalaciones de la empresa para participar en este encuentro. Conductores de toda la Región, de Jaén, de Granada e incluso de Suiza, presumieron de ´carro´ ante los cientos de asistentes. Además, música sesentera, carne a la brasa, bebidas, animaciones y una paella gigante condimentaron este día de recuerdos sobre ruedas.
Aunque no sólo de 600 vive el recuerdo. Además del entrañable modelo de SEAT, otros muchos vehículos se dieron cita en Los Martínez del Puerto. Por ejemplo, los miembros del Moto-Club Horadada llenaron el recinto de Montesas, Bultacos, Ossas y Ducatis para alegría de los amantes de las dos ruedas.
Pero, pese a la diversidad, la estrella indiscutible fue el 600. "Este fue el primer coche que vi cuando era crío. Aunque los pies no me llegaban a los pedales, yo hacía como que lo conducía y me encantaba. Desde ese momento, siempre quise tener uno", recordaba David Briones, de Balsicas, que adquirió un SEAT 600 Modelo E hace aproximadamente unos tres años y ha dedicado su tiempo libre a ponerlo a punto.
Y aunque a los profanos pueda parecerles todo uno, lo cierto es que siempre ha habido, y habrá, clases. Lo explicaba el murciano José Mármol, presidente del Club Seat 800 de España. "El 800 es como un 600, pero más exclusivo, porque tenía cuatro puertas. Sólo se fabricaron 18.200 unidades, así que es más complicado hacerse con uno", comentó Mármol ayer.

Aunque, para apasionado de la causa, el poeta cartagenero Esteban Martínez, que acudió a la cita para recitar unos versos que él mismo había compuesto en honor del SEAT 600.
Una buena ´tajada´ de euros
Durante la jornada también se hizo entrega del premio de 10.000 euros del concurso ´La gran tajada´. Este verano, los consumidores de los melones El Abuelo tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo, introduciendo sus datos en la web de la empresa, junto al código que encontraban en la etiqueta del melón.

Entre todos los participantes se sorteó un cheque por valor de 10.000 euros, que fue a parar a las manos de Margarita Lerma Lucas, vecina de Aranjuez, en Madrid. "El premio en realidad es de mi hija Elena, de 9 años, ella me dijo: mamá, voy a meter estos códigos en Internet, a ver si nos toca el premio. Y mira, nos ha tocado", explicaba ayer Margarita, que no había pensado aún si invertir su premio en un SEAT 600.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2012/08/26/viaje-recuerdo-seat-600-abuelo/423867.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...